Por Pedro García Galván
Con una temperatura que rondaba los 36 grados, se llevó a cabo la batalla entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad esta tarde en el ‘Gigante de acero’, en la gira denominada La Liga Summer Tour; el marcador fue de 0-0; donde 31,227 aficionados que se hicieron presentes abuchearon fuertemente por lo visto en el rectángulo verde.Tanto los dirigidos por Diego Pablo Simeone como los de Imanol Alguacil buscaron generar un partido que entretuviera al respetable, pero el calor fue factor para poder gozar sus mejores galas.
LOS 'TXURI-URDINES' DOMINAN LA PRIMERA MITAD
Tras el silbatazo inicial del juez central mexicano Fernando Hernández, los 'colchoneros' se volcaron al ataque y en repetidas ocasiones puso en aprietos la meta defendida por Alejandro Remiro, quien mostró fortaleza y seguridad ante los embates que ocasionaron los madridistas, para así evitarel ingreso del balón en su marco. La opción más clara del “Atleti” se presentó a los 2 de acción cuando el francés Antoine Griezmann filtra el balón para Álvaro Morata, pero el remate del el seleccionado español se estrelló en el cancerbero de San Sebastián.
Los comandados por Alguacil con el paso de los minutos recuperaron la pelota, buscando jugar por los costados de su ataque; las faltas fueron recurrentes y cortaron el ritmo del partido. Sin lugar a duda, la Real Sociedad dominó al Atlético de Madrid en la mayor parte del tiempo inicial de la batalla y a los 40 minutos una aparente mano dentro del áreadel zaguero Carrasco y que el nazareno Hernández no señaló la pena máxima, al no considerar necesaria la marcación. El reloj siguió su marcha y la posesión del esférico seguía en el plantel vasco la mayor parte del tiempo pero no alcanzaron a consumarse.
UNOS 'COLCHONEROS' QUE NO LA METIERON
Para la parte complementaria, el 'Cholo' modificó su parado inicial y mandó al terreno de juego 11 cambios que vinieron a refrescar las distintas posiciones que ocuparon en el terreno de juego. En esta ocasión la Real Sociedad intentóadueñarse de la pelota, pero los de Simeone al adelantar sus líneas recuperaron el balón y le dieron mayor dinamismo. A los 74 surge el primer intento de los vascos, cuandoHernández sacó un disparo lejano que pasó muy cerca del marco defendido por Ivo Grbic. Tres minutos después los madridistas piden penal para Memphis Depay, cuando el cancerbero aparentemente derribó al neerlandés pero el árbitro no lo decreta como tal.
A los 81 de acción el juez central Fernando Hernández decreta la pena máxima en favor del Atlético de Madrid, Memphis lo cobra a lo Panenka y lo ataja el cancerbero Barrero que ni se movió de la línea de meta; causando un sonoro abucheo en el respetable. El partido intenta despertar en los minutos finales, pero no fue suficiente para que se cantara el grito de Gol.
En la compensación de tiempo el arquero Marrero evita la caída de su equipo, cuando Azpilicueta remató de cabeza pero el arquero realiza una vistosa atajada.