El Gobierno Municipal ha mandado el primer tráiler de ayuda a los damnificados del estado de Guerrero, todo esto, gracias a la solidaridad de los ciudadanos y las empresas locales, por lo que llevan víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán “Otis”.
La solidaridad solicitada por el alcalde Andrés Mijes se vio reflejado en el primer camión que va rumbo a Guerrero y lleva consigo alimentos, ropa, medicamentos y diversos artículos que serán de utilidad a las familias que hoy están luchando para salir de nueva cuenta adelante.
“Ya podemos mandar este tráiler con destino a Acapulco, va a llegar al Fórum Imperial, ahí en Punto Diamante en Acapulco con el General Martínez, ya hicimos contacto con todos los miembros de allá del Estado de Guerrero y ahí nos dieron el punto para que llegue este camión que lleva ropa, lleva víveres, lleva agua y lleva medicamento”, comentó el edil.
Ante la respuesta generada, el Centro de Acopio del DIF Municipal ubicado en la Avenida Raúl Salinas S/N en la Colonia Celestino Gasca continuará abierto para recibir las donaciones de ciudadanos y empresas locales.
El apoyo se estará recibiendo a partir de este sábado en las oficinas del DIF Municipal en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Dentro de los artículos que se estará recibiendo está:
Víveres
- Comida enlatada
- Alimentos no perecederos sellados (frijol, arroz, sopas, etc.)
- Leche en polvo
- Azúcar y sal
- Alimento para perros/ gato
Artículos de higiene personal
- Shampoo
- Papel higiénico
- Toallas femeninas
- Pañales para bebé y adulto
- Jabón
Medicamentos (No caducos)
- Analgésicos
- Antibióticos
- Antidiarreicos
- Insumos para primeros auxilios
Además, se recibirá ropa en buen estado que esté clasificada.