En virtud de haber sido una persona ejemplar en el municipio apodaquense, el Gobierno Municipal rindió homenaje a Anacleto Flores Elizondo, asignándole su nombre al Arco Vial en su tramo de Antiguo Camino a Agua Fría hasta la Avenida Miguel Alemán.
En una ceremonia encabezada por el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, el Acalde Electo, César Garza Arredondo, así como Raymundo y Óscar Flores Elizondo, se llevó a cabo la Develación de la nomenclatura del nuevo nombre que llevará la avenida.
“La aportación más importante que don Anacleto le hizo a nuestra ciudad es que junto a doña Raquel Elizondo, formaron una familia ejemplar en nuestra comunidad. La unión de doña Raquel y don Anacleto fue fructífera: para empezar, sus ocho hijos son modelos de personas, integralmente en su dimensión familiar y laboral, y todos ellos son personas que tienen una buena relación en la comunidad en la que han crecido”, expresó el Alcalde.
En su mensaje, el presidente municipal resaltó la carrera política y como ex alcalde de Raymundo Flores, asimismo de Óscar, quien con grupos como Bronco y Los Barón de Apodaca logró que el Municipio se diera a conocer a nivel nacional e internacional.
“Aunque la calle lleva el nombre de don Anacleto Flores García, en realidad es un homenaje a un hombre que tuvo una iniciativa, la más grande de sus iniciativas, la más importante: escogió una buena mujer, le pidió que fuera su esposa y formó una familia; esa es la aportación más grande que don Anacleto le hizo a esta ciudad. Esa familia Flores Elizondo sigue dando, sigue creciendo”, agregó Garza Villarreal.
Al evento acudieron Eduardo, Rubén, Rosa Nelly, Lety, Raquel y María Felícitas Flores Elizondo, también hijos de don Anacleto, así como nietos, bisnietos y familiares allegados.
La aprobación de esta asignación se llevó a cabo por unanimidad durante la Septuagésima Sesión Ordinaria el pasado 8 de agosto de 2024, donde se acordó el cambio de nomenclatura del Bulevar Arco Vial.
Óscar Flores Elizondo, mencionó que no solo se trata de un reconocimiento para su padre, sino de todo lo que él representó en vida, por ejemplo, ser un hombre de familia, quien junto con su esposa Raquel Elizondo de Flores, les mostró el compromiso, la responsabilidad y la fidelidad.
“Este momento es muy significativo, no solo porque estamos honrando su memoria con esta avenida que conecta a Apodaca, sino porque es ese espíritu de mi padre: buscar, conectar, unir, igual que esta calle que facilitará la conexión entre diferentes partes de la ciudad. Mi padre siempre fue ese puente que nos mantuvo unidos a todos y guiándonos con su sabiduría y generosidad”, expresó Óscar Flores.
Presidieron el evento también los diputados locales Gabriela Govea, Filiberto Flores Elizondo, Elsa Escobedo; el diputado federal Andrés Cantú; Vianey Zambrano, esposa del Alcalde Electo; Gerardo García, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Transporte; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; y Carmen Arredondo de Garza, Presidenta del Sistema DIF Municipal.