Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno de Escobedo comenzó con la construcción de la Escuela de Artes y Oficio que impactará de forma positiva al sector norponiente.
El Alcalde Andrés Mijes junto a vecinos de la Colonia La Alianza dieron el banderazo de arranque a la obra que brindará a los ciudadanos un espacio donde podrán mejorar su empleabilidad y asegurar un futuro más próspero para sus familias.
Mijes reiteró que en la “4T Norteña” la educación es la base para acortar la brecha de desigualdad y generar justicia social.
“Esta escuela es un acto de justicia, de inversión social, de apostarle al talento de nuestra gente y de poner el dinero donde hace falta, esta escuela nos ayudará a crecer más y que los beneficios de ese crecimiento le lleguen a sus familias y eso la esencia de la 4T Norteña”, expresó el Edil.
La Escuela de Artes y Oficios estará ubicada en Constitución y Paseo de los Cisnes en la Colonia Alianza Real, donde se invertirán más de 13 millones de pesos y beneficiará a más de 10 mil vecinos del sector.
Este centro educativo y formativa brindará talleres técnicos como refrigeración, electricidad, creación de aplicaciones tecnológicas, dibujo digital, cuidado personal por mencionar algunas, además como un plus se brindará un curso para ser cuidador de adultos mayores. Todos estos cursos estarán avalados bajo una certificación oficial.
Además, en este nuevo espacio quien lo desee podrá terminar su primaria y/o secundaria y se fortalecerá con más cursos educativos.