Con el objetivo de beneficiar a los juarenses con descuentos en la mensualidad, una menor tasa de interés o quitas en el saldo total, el Infonavit y el Municipio instalaron dos brigadas de atención.
En los Polivalentes Villas de San José y Santa Mónica se ofrecieron descuentos disponibles para los más de 17 mil juarenses que tienen un crédito de vivienda.
“Estas brigadas que estamos realizando son para todas aquellas personas que tengan algún crédito de Infonavit, que puedan aprovechar beneficios, descuentos, bonificaciones, quitas en su crédito”, expresó el Alcalde Félix Arratia.
“Todos aquellos que tengan crédito Infonavit, no le hace que ahorita por algún motivo se hayan retrasado con los pagos, también pueden solucionarlo y regularizarse.
“Infonavit está abierto. En el Municipio de Juárez nos podemos beneficiar más de 17 mil usuarios que son susceptibles de recibir estos apoyos, estas bonificaciones”.
Alejandro León, gerente jurídico de Infonavit, invitó a las personas que tengan adeudos pendientes, a que aprovechen los beneficios.
“Y no solamente en los créditos que se encuentran al corriente, sino también aquellos que se encuentran en un segmento de recuperación especializada pueden ser susceptibles de cambiar a pesos (el esquema de su crédito)", explicó León.
“Eso trae consigo una regularización y además un beneficio de algún descuento en la totalidad de su crédito. La intención que trae el Instituto, desde luego, es que se vean los acreditados beneficiados con un programa de descuentos, de quitas, de regularizaciones”.
Arratia agradeció al gerente de Infonavit por llevar a Juárez este programa de regularización y descuentos, e instó a quienes tengan alguna complicación con su crédito, se acerquen al Instituto para regularizar su situación.
ACERCAN A JUARENSES TRÁMITES DEL ICV
Para facilitar trámites y regularizaciones, el Municipio de Juárez en coordinación con el Estado llevaron a los juarenses una brigada del Instituto de Control Vehicular.
En el Polivalente San Miguelito, en la colonia del mismo nombre, ciudadanos acudieron para obtener por primera vez o renovar la licencia de conducir.
Otros de los trámites que se realizaron en esta brigada fueron cambio de propietario de vehículo con el programa “Ponlo a tu Nombre, altas y bajas de vehículos y cambio de placas, entre otros.
“Esta brigada del Instituto de Control Vehicular tiene como objetivo traer hasta el Municipio de Juárez algunos servicios importantes”, mencionó el Alcalde Félix Arratia.
“Es importante traer hasta el Municipio de Juárez todos estos trámites para que puedan cumplir con sus obligaciones lo más pronto posible”.
También en el Polivalente San Miguelito se instaló un módulo municipal para que los juarenses continúen aprovechando el programa “Descuentos a la Orden”, que otorga descuentos de hasta el 60 por ciento en el Predial.