Aunque el Partido Revolucionario Institucional (PRI)apoya los programas sociales que beneficien a todos los sectores de la población, en esta ocasión votará en contra del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) de Morena, porque no busca satisfacer las demandas ciudadanas, sino que reduce las participaciones en rubros muy importantes para el desarrollo del país.
El presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa explicó que el gobierno federal pretende seguir castigando a sectores importantes como Seguridad, Salud, Educación, Campo y Cultura que durante el sexenio pasado se quedaron rezagados por falta de apoyo.
Recordó que el PRI creó los programas sociales y apoya su continuidad porque con ellos se beneficiaba a miles de ciudadanos con un sistema de salud eficiente, con educación de calidad, con programas de seguridad que daban tranquilidad a la gente, con mejores alimentos cosechados en el campo y con una la estrategia cultural e integral de desarrollo social.
Sin embargo, agregó el gobierno no solo ha eliminado los programas sociales que creó el PRI y que tanto ayudaban a la ciudadanía, sino que para el 2025 no aumentará el presupuesto para los pocos programas de apoyo que aún existen.
“Es importante mencionar la peligrosa contradicción del Gobierno Federal, pues a pesar de anunciar la creación de nuevos programas, no se aumentó en elPEF el presupuesto designado para los que ya existen”, señaló el dirigente priista en Nuevo León.
Además de esto, refirió José Luis Garza Ochoa, el Presupuesto para 2025 endeuda más al país en 1.5 billones más, (4,195 millones de pesos diarios), y al finalizar el año la deuda total será de 18.5 billones de pesos, 76% más que en 2018.